Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /

PARA VISUALIZAR LAS DOCUMENTACIONES AUDIOVISUALES REALIZADAS POR NUESTRA ORGANIZACIÒN PULSE EL SIGUIENTE ENLACE:

 CANAL VERDIN DE ORIENTE


Verdín de oriente:

 

 

Talento profesional al servicio de El Peñón y del Oriente venezolano:

 

 

O.N.G SIN FINES DE LUCRO EJEMPLO PARA OTROS PROFESIONALES:

 

Como una propuesta de tra­bajo comunitario en la que se plantea desarrollar los valores culturales por medio de la edu­cación y la formación constan­te, la O.N.G Comunicacional Verdín de Oriente está reali­zando una excelente gestión social en El Peñón, en una de­mostración oportuna de organi­zación de los vecinos, que para bien, en este caso, son jóvenes profesionales de gran vocación de servicio y de encomiable di­namismo.

 

 

La coordinadora General, Lcda. Betzy Arnaudes, nos ex­plica que esta O.N.G. nace de un proyecto de aprendizaje universitario Uners- Misión Cultura, y que está integrado por jóvenes de la comunidad El Peñón- estado Sucre. "Nuestro propósito es contribuir a la for­mación de un(a) nuevo(a) ciu­dadano(a) comprometido con el desarrollo de la cultura a tra­vés de estrategias educativas que impulsen el desarrollo cul­tural en el ámbito local, regio­nal y nacional. Promoviendo espacios formativos a partir de las potencialidades del ser hu­mano".

 

En cuanto a las actividades realizadas por los jóvenes de Verdín de Oriente, en pro de ese anhelado desarrollo cultu­ral, han sido muchas y gratifi­cantes. Se han llevado a cabo talleres, foro y cursos, tales co­mo: Manipulación de equipos informáticos, edición y monta­je de audio, sonido y fotogra­fía, producción de radio y TV; Cómo elaborar un programa de radio y TV; formulación y práctica de entrevistas; Educar a través de los medios de co­municación; Taller y práctica de medios impresos, Taller de cómo escribir historia local, Expresión escrita, Cómo mejo­rar la expresión escrita, Bio­grafía, Cuento, Poesía, Taller El libro y su importancia y tras­cendencia, Promoción del libro y la literatura, Promoción del Libro y la lectura, Taller de Gé­neros literarios, Pensamiento Educativo de Simón Rodríguez y los medios de comunicación, Taller de Creación Individual y Colectiva, Creación Artesanal.

 

 

 

 

 

 

La estructura organizativa de la O.N.G Verdín de Oriente es como sigue: Coordinación ge­neral, Betzy Arnaudes; Coor­dinación de administración, Eurívides Vásquez y Naileth Gómez; Coordinación de con­trol y evaluación, Yerry Ma­nuel Durán y Coordinación de educación, Argenis Manuel Durán.

 

También han realizado im­portantes trabajos de documen­tación audiovisual de actos y jornadas comunitarias como la Cruz de Mayo, actividad cultu­ral "Homenajes", taller Am­bientalista, obra de teatro co­munitario "María Lionza", ta­ller de teatro comunitario, ex­posición de Bisutería, Jornada Ambientalista, I entrega de certificados del programa de alfabetización tecnológica "Infocentro", Expo-feria artesanal del Peñón, entre otros eventos reseñados.

"Con la realización de los ta­lleres impartidos a la comuni­dad hemos obtenido un logro importante, fomentando la par­te formativa con diálogos de saberes, entre los integrantes del equipo y la comunidad en general. A través de nuestros talleres la comunidad se ha sensibilizado con los medios alternativos de comunicación y formación aprovechando di­versas herramientas que les permite una verdadera partici­pación protagónica, refirió el coordinador de educación, Lcdo. Argenis Durán.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación para la Consoli­dación y Expansión de las Co­munidades (Fundacec), Juan Carlos Arbeláez, destacó el surgimiento de organizaciones comunitarias con una visión transformadora, tal y como ha­ce falta en nuestros pueblos, porque de esa manera se apa­lanca el desarrollo. El Grupo Verdín de Oriente es una mues­tra de ello y debemos todos re­conocer su trabajo e impulsar­lo. Por eso decimos que juntos vamos construyendo una gran unidad social en pro de El Pe­ñón y de otros sectores popula­res. Verdín de Oriente es un ejemplo para otros profesiona­les que debería colaborar con el desarrollo de su propio en­torno comunitario para mejorar la calidad de vida de todos.


 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Presentación

  • : El blog de Lcdo. ARGENIS DURÁN.
  • Contacto

Enlaces