Overblog Todos los blogs Blogs principales Empleos y Educación
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU

Escuela de Formación Técnica Profesional Asesorías Clases Talleres Cursos Proyectos

Publicidad

¡Aquí Jeremías!

¡Aquí Jeremías!

Jeremías Freites

P.N.I.: 15128

Cumaná, 23/08/2010

 

“NO SOY MONEDITA DE ORO”

 

El afán de cumplir con nuestro trabajo a veces nos crea inconvenientes. Trabajar con dedicación a favor del  colectivo no es sencillo, siempre habrá unos que lo consideren bueno y otros lo contrario…dependiendo de sus intereses. Pero nuestra dirección  es  a la mayoría, a ella nos debemos  ya que esa mayoría domina la razón…hacia allá nos inclinamos guiados por la lógica.

 

En la complejidad del ser humano, se entiende que existirá unos pasivos, otros más susceptibles…unos sensatos, otros menos racionales; por supuesto, todo esto dependiendo de la emocionalidad y entorno de cada quien.

 

Cuando asumimos un rol, nos paguen o no, debemos hacerlo con amor , voluntad y mística, esa mística que nos impulsa a realizarlo mejor cada día, sino sería en vano  emprenderlo, pues el resultado depende de nuestra intencionalidad.

 

En nuestro escabroso camino y andar para aportar una gotita de agua para que menos personas sufran de sed, esa sed de ver solucionadas las cosas, o por lo menos ver minimizados los problemas, nos arriezgamos a todo lo imaginable. Cuando escribimos, redactamos o hacemos cualquier trabajo de prensa u opinión en función de mejorar algo, de mirar solventados los problemas aunque sea paulatinamente. Trabajar con dignidad en base a críticas reflexivas a favor de un colectivo y no en contra de alguien  especificamente o en sentido personal, ya que lo personal se habla o se dirime personalmente. El propósito de nuestro trabajo no es atacar sino hacer reflexiones con la sana intención de procurar un mundo mejor; así mismo, estamos abiertos a cualquier  corrección, reclamo o sugerencia  bienintencionada y por la vía del diálogo, puesto que somos humanos y tenemos derecho a equivocarnos…el único perfecto es Dios; de haber un error de percepción de nuestra parte, el deber es hacérnoslo saber para aclararlo personal  o publicamente.

 

El periódico está compuesto también por humanos y por ende, propensos a errar: ortograficamente, comitivamente u omisivamente…también a repetir equivocadamente una publicación, involuntariamente…por supuesto, como es también supuesto que debemos responder y responsabilizarnos por  esos errores. Pero lo que sí estoy seguro -asumiendo la parte que me corresponde- es que no voy a declinar en mi trabajo de observación social, de opinión y de puente comunicacional, seguiré manteniendo mi ética, pues, “Con la verdad, ni ofendo ni  temo”.

 

Sirvan estas líneas para recalcar que cada uno de nosotros somos responsables de lo que escribimos o publicamos y como tal, asumimos nuestra responsabilidad.

 

NOTA: El señor Gerardo Cova frutero del sector “La copita” aclaró que las frutas que botó en una oportunidad, se debió a que estuvo enfermo varios días y no pudo salir de ellas.

Publicidad
Regresar al inicio
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post