En febrero de 2011, más de 2800 activadoras y activadores de la Misión Cultura obtendrán el título de licenciados en Educación, mención Desarrollo Cultural. Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, en el programa radial de Alba Ciudad 96.3 FM, Con el pie izkierdo. “En Venezuela tenemos un pueblo entero estudiando, y no son necesariamente personas con recursos o de clase media. Imagínense la graduación de 2876 activadores y activadoras. Esa cantidad de personas no cabe en el Teresa Carreño”, señaló el titular del Despacho de Cultura.

Asimismo recordó que la última graduación que se realizó de la Misión Cultura en el Teresa Carreño fue de más de 2300 personas, cifra que por poco rebasa su capacidad. En esa oportunidad se tenía pensado realizar 8 graduaciones en diferentes estados, pero el Comandante Presidente Hugo Chávez quiso hacer un gran acto en el que estuvieran todas las activadoras y activadores para dirigirse a la Misión Cultura.

El Ministro mencionó que le tiene un gran estima a los activadores y activadoras de la Misión Cultura, “porque ellos son verdaderos cuadros de la Revolución y de la cultura. La mayoría de ellos y ellas son personas entregadas a su trabajo, con una gran experiencia con las comunidades, y que te consigues a donde vayas”, dijo.