CREADORES Y ARTISTAS SUCRENSES RECIBIERON PAGOS POR ELSNCP

(Prensa Mpp Cultura Sucre. Cumaná, 21/05/2013)
Una vez más, cumpliendo con los compromisos del Sistema Nacional de las Culturas Populares adquiridos en el 2012, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal Sucre hizo entrega de Bs. 549.784,00 por concepto de presentaciones y talleres formativos realizados por cultores y cultoras sucrenses.
 
36 cultores entre referentes y agrupaciones fueron beneficiados con el pago de sus honorarios profesionales.
 
Berta Cova, cultora oriunda de Cariaco, municipio Ribero, quien recibió su pago, manifestó: “El Sistema Nacional de las Culturas Populares nos ha cambiado nuestra calidad de vida. Pues yo que me he dedicado toda la vida a la cultura, antes lo hacía sin percibir nada, solo por mantener la tradición, y hoy , gracias al gobierno revolucionario, puedo dedicarme más porque recibo mi pago como mi trabajo que es, porque de ello vivo prácticamente.”
 
Jesús Viloria, quien además de dedicarse a la literatura y oralidad popular, es egresado de Misión Ribas como bachiller y de Misión Cultura como licenciado en desarrollo cultural, explicó que dicta talleres de formación cultural sobre la décima popular en las escuelas de su pueblo y alrededores. “Esto me llena de mucha satisfacción pues me permite transmitirle lo nuestro a las nuevas generaciones”.
 
Myriam Sesto, directora general del Gabinete estadal Sucre, acompañada por el Secretario General del Gobierno Sucrense, Abraham Toro, anunciaron y entregaron los cheques los cultores, reinvindicando la gestión de un solo gobierno en Sucre. (FIN/ Eleida Pernía)

Lcda.  Eleida Pernía Vargas

Secretaría de Información y Comunicación.

MPPP Cultura Sucre

0293- 432 3637 

Visita nuestra página web http://www.sucrecultura.blogspot.com,

 Agréganos en Facebook Mpp Cultura Sucre

 Síguenos en Twitter  @sucrecultura

 Si no desea recibir más nuestros mensajes responda este mensaje con la palabra "REMOVER" en el asunto.

 ***Antes de imprimir este correo, piensa si realmente es necesario hacerlo***... Cuidemos nuestro Ambiente!