Sunday 28 november 2010 7 28 /11 /Nov /2010 17:19

LOS TEA PARTY TENTACULOS DE LAS ULTRADERECHAS COORPORATIVAS DE HOY, CREA EL MISMO AMBIENTE QUE LOGRO LA JOHN BIRCH SOCIETY  PARA ASESINAR A J.F.KENNEDY.-

POR: LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.

EL ULTRANEOLIBERAL DERECHISTA VARGAS LLOSA, cree que los Latinoamericanos y sobre todo los Norteamericanos, son tan pero tan pendejos que se creen que los TEA PARTY es una especie de movimiento civil espontaneo, contra un Estado Opresor Norteamericano, la verdad está lejos de ello, estos surgen a raíz que un Demócrata llega , a la Casa Blanca, son verdaderos tentáculos de las grandes Corporaciones con el apoyo de los sectores mas de derecha de los Republicanos e incluso de Demócratas, SON LAS MANOS INVISIBLES DEL MERCADO COORPORATIVO CAPITALISTA Y FINANCIERO NORTEAMERICANO, convirtiéndose (como siempre lo han hecho, en todos los gobiernos demócratas anteriores), en un GRUPO DE PRESION, mixto de Derechas Norteamericanas con grandes Corporaciones, y las mediáticas tratando de crearle un ropaje ó APARIENCIA DE MOVIMIENTO CIUDADANO, O Vargas Llosa es un pendejo o nos cree a todos pendejos, su discurso en defensa, de estos tentáculos convertidos así por las empresas y corporaciones y esto no quiere decir, como en más de 40 años hayan reclutado sentimientos genuinos de ciudadanos norteamericanos que a la postre serán manipulados por esta gigantesca maquinaria política empresarial, sin tocar en este articulo a sus vinculaciones con los sectores más recalcitrantes , que han logrado enquistarse en el Pentágono ,y  en el Gobierno Federal, y sus agencias de Inteligencia.   

El Tea Party es en la actualidad la representación más reaccionaria y de ultra derecha de Estados Unidos que busca la consolidación del poder neo conservador Este grupo de presión, DE ULTRA DERECHA, LOS TEA PARTY. Es un movimiento que cuenta con 17 millones de seguidores, pero existen numerosas agrupaciones, la mayor de ellas a nivel nacional son los Tea Party Patriots, que engloba 3.000 grupos locales. Las Tea Party NO SON algo nuevo, este tipo de agrupaciones y movimientos han surguido casualmente cuando un demócrata está al frente de la Casa Blanca. Lo que indica que es el otro lado del péndulo.

Cuando Roosevelt estaba en el cargo en la década de 1930, los conservadores formaron la Liga de la libertad. Cuando JFK ganó la Presidencia en la década del 60, floreció la John Birch Society. Con Bill Clinton en los años 90s surgió Proyecto de Arkansas. Y hoy, con Barack Obama en el despacho oval tenemos a las Tea Party de turno.  

¿Cómo se financian?  

La Corte Suprema de EEUU a principios de este año otorgó a las empresas los mismos derechos que a las personas para contribuir a las campañas electorales.  De hecho, Freedom Works reconoce que del 15 al 20% de su capital viene de grandes corporaciones.  

En la nueva legislación electoral americana un buen número de entidades (como la cámara de comercio u otros grupos de presión) no tienen que revelar quién los está financiando.  

Algunos apuntan, incluso, que se ha convertido en la marioneta de lobbies empresariales y multimillonarios con aspiraciones de influenciar la escena política. Un artículo publicado en agosto en la revista The New Yorker y firmado por Jane Mayer desvelaba que los multimillonarios David y Charles Koch, dueños del Koch Industries, la segunda mayor empresa privada de EEUU, eran una fuente esencial de financiación de Tea Party.

Según la publicación, agrupaciones y think tanks muy ligadas a los Koch, como Americanos por la Prosperidad o la mencionada Freedom Works, han inyectado al menos 5 millones de dólares para organizar y entrenar a militantes del Tea Party.

Vargas Llosa tu discurso... " El temor al crecimiento desenfrenado del Estado y de la burocracia, cuyos tentáculos se infiltran cada vez más en la vida privada de los ciudadanos, recortando y asfixiando su libertad y sus iniciativas; la apropiación por parte del sector público de funciones o servicios que la sociedad civil podría asumir con más eficacia y menos derroche de recursos; ".....Son el motivo y lo que creo los TEA PARTY , no aguanta ni siquiera la sinvergüencería de los tarifados en los medios norteamericanos, la autoría de esta ridícula e inservible defensa o maquillaje, de los Tea Party levanta serias sospechas de tu verdadera capacidad intelectual, o por lo contrario que importa tu credibilidad rastrera, mientras la alfombra sea verde dólar .  



 

 Lorenzo Angiolillo Fernández

Por PRENSA VERDIN DE ORIENTE. - Publicado en: POLÍTICA - Comunidad: COMUNAENCURSO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 28 november 2010 7 28 /11 /Nov /2010 17:18

                                                                                                               Cumaná, 06-11-10

 

LA INCUBADORA: UNA HERRAMIENTA NECESARIA PARA LOS CRIADORES

*Mañana se cumplen 27 años del nacimiento de Radio 2000, dial 1500 AM, “La emisora del pueblo”. Desde El Diario de Sucre y nuestro espacio “Los gallos, cultura y tradición popular” felicitamos a su fundador-director José Alfonso y a todo el personal: periodistas, locutores, operadores, recepcionistas, etc. que laboraron y laboran en tan prestigiosa emisora.   

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Hoy hablaremos brevemente sobre los métodos existentes para incubar los huevos de gallinas: el artificial y el natural. Recomendamos a los criadores profesionales de gallos finos obtener una incubadora para adaptarse a los nuevos tiempos y adelantar la cría.

 

Para su mejor entendimiento explicamos que la Incubación Artificial es la técnica que genera el calor adecuado (por medio de un bombillo) para la maduración y desarrollo del embrión; mientras que la Incubación Natural es la que por instinto realiza durante 21 días la propia gallina con su temperatura corporal. 

 

Ambos métodos tienen ventajas y desventajas. La incubación Artificial ha sustituido en las granjas de cría de aves ponedoras y para el consumo humano a la incubación natural.  Con la artificial se puede medir la temperatura adecuada para el calentamiento de los huevos; así como la ventilación y la humedad en que se encuentran los huevos. Con este método se evita los huevos rotos y los aplastamientos de los pollitos al nacer.  Asimismo, se evita que los huevos se truenen, se vuelvan viejos o se batan. Y se obtiene un mayor número de nacimientos vivos y sanos.

 

Mientras que con el sistema de incubación natural hay que esperar que la gallina termine de poner su camada y se enclueque…Muchas veces los huevos se dañan porque la gallina no se echa o se muere y no hay a tiempo una madrina clueca. Otro riesgo del método natural es que la gallina se puede levantar a mitad del proceso de empolle acosada por los piojos u otros parásitos, también puede ocurrir que un yaguare, culebra u otro animal se coma los huevos y a la gallina también.        

 

FICCIONES

Hay muchos criadores de gallos de riña que no utilizan las incubadoras artificiales porque creen que los gallos nacidos a través de este mecanismo carecen de combatividad. En este caso solo podemos decir que cada criador es libre de utilizar el método más apropiado para el empolle de los huevos. Pero recordamos que la incubadora solo ayuda al nacimiento de los pollos y es la calidad de los padres lo que perfilará las actitudes del gallo de riña, aunado a la alimentación, cuido y entrenamiento.   

 

Visto las ventajas de la incubadora los castadores de profesión deben obtener una y utilizarla cuando la situación lo amerite. La incubadora es tan importante en la avicultura como en los centros maternos, donde se utilizan para el cuidado de los bebés prematuros con el objetivo de brindarles una atención especial. La diferencia de estas dos incubadoras artificiales es que la de aves es para empollar los huevos y la de bebés tiene la función de útero artificial.  

 

Alertamos a nuestros criadores que no deben juntar pollos de distintas edades en un mismo corral, porque generalmente los mayores no dejan comer a los menores y estos se van criando en la más desastrosa miseria que les impide su crecimiento y fortaleza. Igualmente ocurre el fenómeno de canibalismo que consiste en que los pollos se comen entre si las plumas y muchas veces la piel.

 

ANECDOTARIO

Elena era una muchacha hermosísima, de pelo castaño, ojos verdes y labios de fresa. Su dulzura al hablar, su piel de porcelana y su modo de caminar cautivaban a todos los que la veían.

 

Cada domingo la gallera de Doña Cleotilde, en el Callao, se llenaba hasta las banderas de jovencitos que no iban a mirar los gallos reñir, sino a tratar de conquistar el corazón de Elena. Los galleros más viejos se reían al ver tantos babosos detrás esta princesa que a ninguno le hacia caso…Muchos llevaban rosas rojas, chocolates, helados de mantecado y perfumes importados, todos estos regalos los recibía pícaramente Doña Cleotilde, en nombre de la esbelta doncella.

 

Nadie sabía como captar una sonrisa de Elena…Pasaron los años y todos los domingos eran iguales. Flores, chocolate, perfumes, helados y joyas eran recibidos por la vieja anfitriona quien ya comenzaba a preocuparse porque Elena rayaba los 40 años y todavía no había sentido el fuego del amor.  

 

Se comentaba que Elena moriría niña vieja…Y más de uno lamentaba el desperdicio de tanta belleza… Una vez Juan Bautista trató de propasarse y la propia Elena le cortó la cara con su navaja de gallero…Por esa razón muchos pretendientes se cohibían de pasar la raya amarilla…Preferían continuar enamorado bobos…al extremo que unos cuantos solo vivían para asistir los domingos a la gallera de Doña Cleotilde, a quienes los años al igual que a Elena, también le teñían los cabellos de blanco y sin darse cuenta se estaban quedando niño viejos.  

 

Un domingo de carnaval se realizó el desafío anual y asistieron por primera vez cuerdas de otros pueblos ubicados en la frontera con Brasil que buscaban el premio mayor: un kilo de oro cochano.

    

Un minero llamado Orlandiño al ver a Elena preguntó a un gallero del pueblo sobre el estado seglar de la codiciada joya…El pueblerino le recomendó que no se hiciera muchas ilusiones y que no perdiera el tiempo, porque a esa linda flor aún no había llegado el primer gallero que adivinara sus gustos.

 

Orlandiño jugó su primer gallo y en seis minutos ganó el combate…El atlético Garimpeiro cobró las apuestas y mientras esperaba para su segunda riña observó las ventas de carne en vara, cachapas con queso, pisillo de venado, sopa de Caribe fresco, pollo asado, etc…pero nada de ese banquete le atrajo y prefirió acercarse a la mesa de empañadas y huevos sancochados…Desde allí observó fijamente a Elena que estaba sentada en la Churuata Mayor rodeada de muchos pretendientes con obsequios muy finos…Orlandiño, también poseído por la belleza de la mujer, caminó como hipnotizado hacia la churuata, pero al encontrarse frente a la bella mujer despertó avergonzado, porque en las manos solo llevaba una empanada y un huevo sancochado…Todos se reían y se burlaban del pobre brasilero, pero ellos no sabían que cupido acompañaba a Orlandiño, quien atrajo la mirada de Elena y su sublime sonrisa de jazmín…“¿Son para mi?”, preguntó la cuarentona. Y Orlandiño avergonzado, sin saber que responder afirmó con un leve movimiento de cabeza…

 

Elena tomó la empanada y el huevo sancochado y luego de degustar el manjar, se bebió una malta, respiró profundo, agarró de la mano a Orlandiño y le dijo: “Tu eres mi príncipe azul, al que esperé toda mida. El que supo mi secreto. El hombre que descubrió mi más oculto gusto por las empanadas y los huevos sancochados.  Tu mereces mi amor y si aceptas mañana mismo me caso contigo…”. Todo fue tan rápido que Orlandiño cuando despertó al día siguiente encontró dormida a su lado a la irresistible Elena… Esta inédita historia ocurrió hace 40 años y actualmente ambos personajes se sientan cada tarde a la orilla del Orinoco a degustar de empanadas y huevos sancochados…

     

SALUDOS en Cumaná al locutor y animador de Radio 2000 Jeremías Freites, Cruz Serrano y al todero Antonio Alfonso…a  los profesores de la UDO Henry Gómez, Williams Marval y Antonio Pérez Luna…En Carúpano al profesor IUT Juan Manuel Rodríguez y en Playa Grande a Fremio Rosal, Francisquito Indriago y Melchor Díaz…HASTA EL PROXIMO LUNES.

 

Por PRENSA VERDIN DE ORIENTE. - Publicado en: CULTURA POPULAR - Comunidad: COMUNAENCURSO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Sunday 28 november 2010 7 28 /11 /Nov /2010 17:16

Viernes Trece”

     “Un Millón de Noticias de Cumaná Para el Mundo”

                                             Pedro Lucas (Miembro del Círculo de

                                                     Reporteros Gráficos de Venezuela.

                                                     Carnet Número 946)

                                              pedrolucas82@gmail.com

                                               0414-777.62.34

                                               TWITTER: @pedrolucas82

 

        EL FAMOSO cuatrista cumanés Jorge Glen iniciará hoy viernes una gira por los Estados Unidos a la cual se le sumará posteriormente Gualberto Ibarreto. Jorge va con “C4 Tiro” agrupación de la que forma parte. Hoy 8 PM sonarán en New York City. El domingo 8.30 PM en Terraza 7 Train Café. Invitada especial: Anat Cohen. Martes 9 (4 PM) Taller en David Friend y recital en Hall de Berklee. Miércoles 10 (8. PM) Concierto Berkleen performance. Jueves 11 (10 PM) Toque con Leo Blanco en  The Beehive. Sábado 13 (7 PM) Concierto con Gualberto Ibarreto en Salón Bolivariano de Massachusetts y domingo 14 (6 PM) concierto con Gualberto Ibarreto en Teatro Área Stage (Miami)…CUMPLEAÑEROS DE HOY VIERNES (San Zacarías) Diputado Mauricio Mudarra; Locutora Marielis Cova (Hija de Goyo Cova-Continente Cumaná); Prof. Félix Mijares; Tanguero Julio Méndez; Publicista Maritza Lugo Ocando; Médico Freddy Pereira; Visitador Médico Antony Estrada; Jorge Antonio Montes Sánchez (El Enano vende periódicos); Peluquera Maricarmen Rondón (Entrada Brasil); Capitán Oswaldo Marcano (Casino Militar) y Fernando Vallenilla…MAÑANA SABADO en el Teatro Luis Mariano Rivera (7 PM) será homenajeado el Cantor Ali Primera en los 25 años de su muerte. Dicho evento se titula “Ali Primera y sus Panitas”. Son esos panitas los ya fallecidos Eduardo Ramírez, El Gordo Páez y José Vivas de quienes se proyectaran videos en pantalla gigante. Cantaran Grupo Guaraguaos, Grupo Ahora, Ali Alejandro Primera, Carlos Ruiz y Carolina Fernández. Estarán presentes el presidente del IPASME Flavio Quijada y el Gobernador Enrique Maestre. Entrada libre que deberá ser retirada por las taquillas del teatro…CUMPLEAÑEROS DE MAÑANA SABADO (San Severo) Alexander López (Chofer Fodapemi); Dinorat Cariaco de Zavala (Brasil); Rosa Virginia de Blondell (Esposa de Nicanor Blondell); Hospital Santos Aníbal Dominici (Carúpano); Economista Leonardo Pino; Dra. Sonia Meaño de Córdova; Gladys de Marín (Esposa del Reportero Rafael Marín-Telesol); Rosa Elena Palomo (Mujer del fallecido Cruz Quinal) y Lcdo. Luis Rojas…HA NACIDO UNA nueva empresa para la publicidad y todas sus ramas: Se trata de Colibrí Studios empresa experta en el diseño y programación de páginas Web, litografía, imprenta, gigantografía y productos audiovisuales. Ellos manejan todo lo que tenga que ver con la publicidad. Director general Leonardo Martínez (0414-764.75.49) y Gerente General Miguel Guedes (0426-594.09.38) www.colibri.com.veLA BANDA LIBERTAD del Estado Sucre estará sonando hoy viernes (9 AM) en el Polideportivo Félix Lalito Velazquez con motivo del Primer Encuentro Pedagógico Cultural del PAE (Programa de Alimentación Escolar)…CUMPLEAÑEROS DEL DOMINGO (San Ernesto) Día del Obrero Educacional; José Ortega; Fernando Meaño (Cadafe); Lisbella Sánchez; Marisol Bello de Tejera (Esposa de José Tejera); Iris Cortez; Antonio Esparragoza Junior; Abogada Lídice Carmona; Pedro Jaime y Prof. Raúl Guerra (Liceo Graterol Bolívar)…EL X FESTIVAL Inter Núcleos de Coros Universitarios de la UDO en homenaje al Prof. Luis Emilio Rondón se realizará en Cumaná el próximo miércoles 10 y jueves 11. Participaran coros de los Núcleos Anzoátegui bajo la dirección de Rafael Silveira, Bolívar (Ángel Villarroel), Monagas (Cesar Vásquez), Nueva Esparta (Roky Viscuña) y Sucre (Nidia Guerra). Coros invitados: Polifónica Sucre (Elvis Rodríguez), Ecos Coro de Cámara (Alcides Andrade) y Coral Rafael Emilio Sequera (Rafael Sequera). El Miércoles (7 PM) se realizarán conciertos simultáneos en las Iglesias Santa de Caiguire, Santa Rosa, Virgen del Valle y Nuestra Señora de Coromoto. El jueves a la misma hora será el evento central en el Teatro María Rodríguez. Entrada libre.  Previamente el martes 9 se realizará en el María Rodríguez el Taller “Como Hacer de Un Coro Convencional un Producto de Alta Competencia” a cargo del Prof. Rafael Silveira. Serán 16 horas…CUMPLEAÑEROS DEL LUNES (San Godofredo) Día del Urbanismo y del Técnico Radiólogo; Kitty Chang y su hijo Juan Carlos Chang; Wladimir Ernesto Ávila Centeno (Nieto de María Elena Guerra-Provincia); Sargento Antonio Marzet (Bomberos Aeronáuticos) y Miguel Eduardo Maíz…HOY VIERNES en el Club de Concejo Municipal (8 PM) Rumba Black & White Party con el sonido “Concord” y sus DJS Pedro, Miguel y Rafara. Entrada 20 bolívares…EN TUNANTAL (Carretera Cumaná-Mariguitar) a orillas de la playa esta Posada “Mamá Lolita”. 8 habitaciones con aire acondicionado, estacionamiento, áreas de recreación y la mejor atención. Mayores detalles por el 418.88.86…CUMPLEAÑEROS EL MARTES (San Teodoro) Radio 2000 (27 años); Alexander “Toto” Tabata (Consejo Regional Legislativo); Contador Publico Aníbal Pinto; Abogado Daniel Trujillo; Moraima Varela; Prof. Félix Suárez (Cumanacoa); Lcdo. Ignacio Villafañe; Ramón Fernández (Hijo de la Abogada Rosalía Fernández; Perrocalentero Chichi Mila de la Roca (Cascajal) y Julio Brito (SUODE)…LA CASA DELProfesor Universitario en la Av. Universidad será sede del “Encuentro Llanero” esta noche a las 8 donde estarán sonando José Ángel Centeno, Gollito Cova, José Manuel Herrera, Alirio Garrido, Johan Casadiego, Octavio Cermeño, Víctor Bolívar, Luis Ángel Tineo, Cheo Martínez, José Gregorio Mosqueda, El Morrocoy Pasolento y el Gran Alcides Pérez. Detalles al 0414-999.56.94…CUMPLEAÑEROS DEL MIERCOLES (San León) Prof. Lisbeth Lara; ASPUDO (30 años); Rubén Duín; Carlos Enrique Herrera; Prof. Roberto Quijada; Educadora Yusmelis Rodríguez de Caballero; Yumili de Esparragoza (Esposa de Antonio Esparragoza); Locutor William Pérez López; Lcdo. Juan Campos; Valerio Rondón y William Vencoechea (Hotel Bahiazul)…EL CENTRO COMERCIAL Cumaná Plaza estará presentando este domingo (5 PM) a la Orquesta The New Boys. Entrada libre…SI ESTAS INTERESADO en montar portones eléctricos, circuito cerrado de televisión, cercas eléctricas, alarmas y todo lo que tenga que ver con seguridad eléctrica debes llamar ya a “Tecnología Ortiz López” (0414-393.67.13) quienes ofrecen todo lo que estas buscando…UNA INTERESANTE jornada de oración y canto ocurrirá en Puerto Ordaz el próximo sábado 20 (5 PM) en el lugar donde se construye la Iglesia Catedral de esa bonita ciudad. Sonará la famosa Hermana Glenda. Habrá seguridad, sillas y pantalla gigante entre otras cosas. Asistan…EL SABADO 27 y domingo 28 del mes en curso se realizaran en Cumaná las clases magistrales de actuación a cargo del famoso actor de la televisión venezolana Julio Alcazar. Organiza la Fundación Teatro “Rapsodia”. Cupos limitados. Detalles por el 0416-317.93.12…LA CANTANTE Graciela Duran viajará hoy a Cuba para acompañar a  su hija Erimi Lizardo Duran en las terapias que recibirá en uno de sus brazos. El domingo también viajará la cantante Lucila Becerra a Suiza para cantar el 13 en el Castillo de Rapperswill…CUMPLEAÑEROS DEL JUEVES (San Feliciano) Antonio Lainace; Bibliotecario Manuel Guilarte; Enma de Vásquez (Colegio de Abogados); Carlos José Mago (Hijo abogada Josefa Gutiérrez de Mago); Destacamento Numero 78 de la Guardia Nacional (31 años); Vinicio Blonh Junior (Cumanacoa) y el Ateneo de Carúpano (40 años)…EL LCDO. Edgar Hernández Presidente del Club de Leones de Cumaná anunció que el próximo viernes 12 y sábado 13 se estará realizando en Cumaná la II Reunión del Gabinete de Clubes de leones en homenaje a Carmelo Camarata. Participaran 45 clubes del oriente venezolano…LAS PERSONAS que quieran aprender a bailar salsa casino no deben perderse el Taller que estarán dictando Luis Urbaez y Fabiana Mendoza en Fundadanza desde el 25 de noviembre por dos semanas. Costo 150 bolívares. Horarios 10 a 12 y 6 a 8 PM. Detalles en el 0414-189.61.46 y 0424-812.90.15…EL MINISTERIO de Información y Comunicación convoco a las diferentes emisoras que hacen vida en la Ciudad de Cumaná para un taller que se realizo en el INCE el domingo pasado. De 40 emisoras que habían confirmando su asistencia solo fueron 3 (Continente Cumaná, Fé y Alegría y Calor FM). Allí se entregaron 10 CD recién grabados por Venezuelademo institución que conjuntamente con el Minci busca difundir la música criolla de cada región del país. Por el Minci estuvo Dora María Rojas y por Venezuelademo Alejandro Calzadilla y María Stela Paredes…EL PROXIMO SABADO 13 (4 PM) en la Plaza Ali Primera de Cariaco será homenajeado el Comandante Francisco Jiménez (El Viejo Ruperto)…DEL 10 AL 13 de los corrientes Cumaná será sede del Primer Festival Gastronómico Africano…LA FUNDACION“Campamento Sol y Luna” realizará este domingo 7 (8 AM) un curso taller denominado “Negociación y Resolución de Conflictos” Lugar Convento San Francisco (Capellania Universitaria). Docente Jesús Alberto León…HASTA EL VIERNES.

 

Por PRENSA VERDIN DE ORIENTE. - Publicado en: TIPS INFORMATIVOS - Comunidad: COMUNAENCURSO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 4 november 2010 4 04 /11 /Nov /2010 02:40

EL COMITÉ DE USUARIOS DE GLOBOVISION, UNA NECESIDAD SOCIAL.

POR: LORENZO ANGIOLILLO FERNANDEZ.

 

El recién Constituido COMITÉ DE USUARIOS DE GLOBOVISION es una excelente  fórmula que posibilita detener el incesante y enfermizo bombardeo de los medios de comunicación, y  en especial de Globovisión, EL PUEBLO OLVIDA, LA MEMORIA COLECTIVA SE DISTRAE, ESE ES EL OBJETIVO MEDIATICO, PERO PEOR CUANDO ALGUNAS INSTITUCIONES DEL PROCESO AMPARAN LA IMPUNIDAD... A TRAVES. DE INEXPLICABLES POSTURAS ESO SE LLAMA DESLEALTAD....TRAICION...SINO QUE ME LO EXPLIQUEN...De aquí la importancia de esta iniciativa, que trae como filón no dejarle todo a el gobierno o el Estado, son los Usuarios y diversas organizaciones e individualidades, que se ponen al frente de la necesidad, Social , y de Salud mental, de darle un parao a la falta de ética de un canal en especial, Globovision, este ejemplo ciudadano es un precedente, en Venezuela, que tiene muchos antecedentes, que no es el momento de enumerarlos, yo mismo participe en algunos hace mas de 20 años, pero lo importante de este esfuerzo puesto en el aire y la conciencia de los venezolanos, por Aporrea tiene una fuerza incalculable, además que parte de su fuerza potencial es el hecho de no ser una iniciativa gubernamental, u oficial, es un grupo de ciudadanos que tratamos de nutrirnos a través de esos medios con información, orientación, y recreación, tanto para nuestro  uso así  como  amplificadores de información y lo que encontramos son maquinas, esquemas de desinformación, elaborados de forma sistemática, negándole cualquier derecho a la posición contraria, en búsqueda de excitar los más bajos sentimientos , destacando lo negativo, de el espacio circundante negándole la posibilidad de esperanzas a un usuario ingenuo que de forma inocente enciende este medio, consiguiendo elementos de envenenamiento de la psiquis, enajenando, a las mentes hasta las aparentemente formadas, no digamos de las consecuencias en la población infantil, y los más indefensos por cualquier condición.

  La frescura pero también gran ansiedad de lograr un gran comité de usuarios, es una válvula de escape necesaria , ante los retos incesantes de este medio a los individuos sensatos , y a una colectividad que no aguanta más abusos de equilibrio mental y abusos contra toda ética, por parte de esta maquinaria diabólica, estamos defendiendo nuestra idiosincrasia , estamos defendiendo una cultura muy propia que a pesar de los desacuerdos no llegaba nunca al punto de irreflexión que ha llevado Globovision A ESTA FORMA DE COMUNICACIÓN , QUE NOS PERTENECE A TODOS A VENEZUELA Y GLOBOVISON ES VENEZUELA, Y VENEZUELA SOMOS NOSOTROS, SUS USUARIOS MALTRATADOS, IRESPETADOS, Y VIOLADOS CADA UNO DE LOS DERECHOS A TENER UNA INFORMACION VERAZ , A NUESTRA SALUD MENTAL Y SOBRE TODO, A LA PARTICIPACION POPULAR Y EL DEBATE DE IDEAS.  Esta Dirección es a partir de ahora una autopista de la ética comunicacional desde los más afectados que somos todos los usuarios comiteusuglobo@gmail.com , que lluevan propuestas , adhesiones, sugerencias, opiniones y aportes para lograr sanear una vez por todas la televisión venezolana. Adelante EL Comité de Usuarios de Globovisión, ya tienen mi anterior adhesión cuenten con esta también y mi grano de arena, además cuenten con EL OBSERVATORIO BOLIVARIANO DE ALERTA TEMPRANA, del cual soy uno de sus coordinadores y promotores, así como también el Observatorio Bolivariano de Alerta Temprana Contra el Uso De Armas Electromagnéticas y Geofísicas el cual presido junto a un grupo de valiosos, luchadores e investigadores tanto en el ámbito civil como el militar.  

Por PRENSA VERDIN DE ORIENTE. - Publicado en: POLÍTICA - Comunidad: COMUNAENCURSO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Thursday 4 november 2010 4 04 /11 /Nov /2010 02:28

Luis Britto García

OFICIOS DE DIFUNTOS

1

Puntual como la muerte llega  el Día de Difuntos. Los gringos lo conmemoran vistiéndose de monstruos para demandar regalos, como si estuvieran invadiendo un país. Los españoles montan el Don Juan Tenorio de Zorrilla  para requebrar al sueño eterno de la siesta. Los picantes mexicanos  van a los cementerios para asegurarse de que sus muertitos no han salido a hacer diabluras.  Sólo nosotros tratamos a los muertos haciéndonos los locos, vale decir, dejándolos que gobiernen a los vivos.

2

Nuestra relación con la muerte define nuestro vínculo con la vida. Los difuntos están allí para superarlos. Muerto es buen antepasado pero mal camarada. Entregársele es falta de autoestima. Por ejemplo, no debería un movimiento vital, palpitante y mayoritario convidar a que le redactara su  Constitución una legión de  cadáveres políticos, porque la sembrará de lápidas y artículos de protección a la propiedad privada y al capital extranjero, y de allí saldrán a asaltar al Estado.

3

No invites a los muertos a tu casa: la volverán camposanto. Quien no presenta signos vitales ni se comunica con los vivientes, o pasó a mejor vida o es el Estado. El nuestro yace en cripta de leyes   caducas  y  catafalco de requisitos inútiles tras  infranqueable sarcófago de páginas web que nunca abren. Legión de osamentas de la Cuarta República lo devora y nos devora. 

4

A los inmortales los tenemos en la memoria, pero nuestros difuntos quieren que la perdamos. Bolívar impuso el principio soberano de que las controversias sobre el interés público de Venezuela deben ser resueltas con nuestras leyes y  tribunales. Desde fines del siglo XIX nuestras constituciones consagran tal principio, que debe considerarse escrito en todos los contratos. Para violarlo, en 1902 las flotas de acorazados de tres imperios se agavillaron, nos bloquearon, nos bombardearon, nos robaron hasta las campanas. Un siglo más tarde cadáveres insepultos redactan sentencias que entregan a Venezuela a los árbitros de las transnacionales. Dales Señor el descanso eterno.

5

Dominan los extintos a los vivos mediante la palabra difunta. Cadáveres insepultos borraron de los programas educativos de Primaria la Historia, la Geografía, la Educación Cívica de Venezuela. Todavía no regresaron al pensum: pero sí han vuelto al poder quienes las erradicaron. Les bastó con cambiarse de mortaja. Desde panteones administrativos presiden el Réquiem solemne a la amnesia, preámbulo del Sueño Eterno. Rogad por ellos.

6

La muerte es contagiosa, y en todos los pueblos aflige al genocida la muerte moral, aunque los tribunales olviden o los cómplices absuelvan. Donde vaya lo sigue la mirada de madres sin hijos e hijos sin padres. Donde penetra contamina la peste de la tumba. Sólo entre nosotros siguen inconstitucionalmente sellados los archivos de los cuerpos represivos. Sólo entre nosotros puede un masacrador ser representativo. Luzca para él la oscuridad perpetua.

7

En la novela de Mary Shelley, Víctor Frankenstein crea su Prometeo con materiales nuevos y desata un genio de fuerza incomparable. En la versión fílmica, le injertaron un cerebro de cretino a un cosido de cadáveres dispares y surgió un ideólogo de la colaboración de clases. Entre la vida y la muerte no hay sistema mixto. Presente y futuro nacen de la incesante aniquilación del pasado. Sin extinción de lo caduco no hay vida.

8

Dejad a los muertos enterrar a los muertos. Si estamos vivos, actuemos como tales, no nos dejemos arrebatar nuestro instante por quienes se fueron. No nos vayamos con ellos; tampoco dejemos que se vengan con nosotros. No les hagamos compañía antes de que suene nuestra hora; tampoco permitamos que nos fastidien después que sonó la de ellos.

PD: Este artículo llega retrasado por falla del correo electrónico ¿Habrá forma de que el ABA de CANTV salga de su tumba? ¿Seguiremos pagando  24 horas de servicio y recibiendo 24 minutos de conexión al día?

http://luisbritto.Wordpress.com 

Versión en francés, gracias a la invalorable ayuda del amigo Romain Vallée:http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

Libros de Luis Britto en Internet:

Rajatablawww.monteavila.gob.ve

Libros de Luis Britto en Internet:

Dictadura mediática en Venezuelawww.minci.gob.ve

La paz con Colombia:  www.minci.gob.ve


Por PRENSA VERDIN DE ORIENTE. - Publicado en: CULTURA POPULAR - Comunidad: COMUNAENCURSO
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

November 2014
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Imágenes aleatorias

  • P1000810
  • P1000664
  • P1000680
  • P1000704
  • P1000833
  • P1000666
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados